Apps

10 mejores aplicaciones para gestionar redes sociales

El poder controlar Facebook, Twitter, LinkedIn y redes sociales visuales como Pinterest e Instagram desde una sola aplicación es una necesidad en la actualidad, a continuación mostraremos las mejores apps para administrar redes sociales, las cuales permiten publicar, programar, analizar e interactuar desde una sola plataforma. La lista incluye opciones gratis  y algunas pagas con características avanzadas como análisis de datos.

10 mejores herramientas para administrar redes sociales

1. Hootsuite

Con los años de desarrollo de Hootsuite la herramienta ha alcanzado una buena performance desde donde es posible tener una mejor gestión de tus redes sociales desde un solo lugar, puedes programar publicaciones, tener a la mano un análisis de lo que tus seguidores  les gusta de tus publicaciones. Un aspecto a destacar es que mediante plugins o complementos del navegador como Hootsuite Hootlet para Chrome es muy fácil compartir fotos, videos, tweets, etc. a todos tus seguidores haciendo un sólo clic. Con el plan gratuito puedes gestionar hasta tres perfiles sociales lo cual es suficiente para un blogger, amante de las redes sociales o freelancer, con los planes de pago se abren más opciones de publicación y es ideal para community managers o profesionales del marketing digital.

2. Buffer

Permite programar, personalizar y gestionar tus redes sociales desde una interfaz visualmente amigable y fácil de utilizar, ademas es posible utilizar extensiones del navegador web  para hacerlo con mayor comodidad. La versión gratuita tiene opción para gestionar Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ e Instagram, las versiones de pago agregan Pinterest y tener más de 100 publicaciones programadas a diferencia de la versión gratis que permite 10.

Como punto en contra de Buffer esta el hecho que para acortar y hacer seguimiento de links así RSS se tiene que acceder a un plan de pagos mensuales.

3. TweetDeck

TweetDeck es ideal para gestionar múltiples cuentas de Twitter donde el poder del feedback de las conversaciones puede hacer la diferencia entre conseguir una venta o dirigir a los seguidores a una landing page o a un artículo. Al igual que otros gestores de social media utiliza un interfaz de columnas desde donde es posible seguir varias conversaciones en simultáneo.

4. SocialOomph

La versión gratuita de SocialOomph permite gestionar principalmente Twitter, en las versiones de pago agrega Facebook, Pinterest, LinkedIn, Feeds RSS, incluso actualizaciones por correo electrónico y la posibilidad de publicar al blog (utiliza API de publicación remota). Por sus variadas herramientas de publicación y gestión de redes sociales tiene un futuro prometedor por ahora el plan gratuito no tiene mayores prestaciones.

5. IFFTT (If This Then That)

IFFTT es una herramienta que automatiza diversas acciones, mediante las denominadas «Recipes» o recetas es posible automatizar una  tarea, por ejemplo puedes usar IFFTT para automatizar la creación de un tweet una vez que publicas una entrada en tu blog; si te decides por esta aplicación puede facilitarte realizar otras tareas que antes hacías manualmente.

6. MeetEdgar

El lema de MeetEdgar es usted planifica y Edgar publica, y es que esta herramienta permite crear una biblioteca por categorías para actualizar sus redes sociales, incluso las actualiza desde feeds RSS, utiliza una interfaz muy amigable para programar las actualizaciones.

7. SpredFast

Si estas buscando una herramienta de gestión social que te brinda una gran capacidad de medición de datos para optimizar campañas de marketing en redes sociales SpredFast puede ser la solución, debido a esta capacidad de análisis la herramienta puede ser usada por equipos profesionales que orientan diligentemente su target.

8. Hubspot

Es una herramienta completa que se basa en varios parámetros para alcanzar objetivos de marketing, uno de ellos es el uso de las redes sociales; además de publicar y monitorear se pueden obtener datos de Closed-Loop Marketing para ver qué publicaciones atraen más clientes y a los potenciales compradores.

9. Sprout Social

Es ideal para negocios que deseen tener el control de sus redes sociales para programar contenidos y tener los informes necesarios para futuras campañas, Sprout Social esta orientada al brindar un mejor servicio al cliente y encontrar oportunidades en las comunidades sociales. Empieza con un plan de prueba, no tiene versión gratis.

10. Everypost

Everypost es una aplicación que permite la curación de contenidos multimedia (contenidos visuales) de varias fuentes como Facebook, Pinterest, Twitter, Google+ y LinkedIn; como la mayoría de gestores de redes sociales profesionales permite la personalización de contenidos, análisis y trabajo en equipo.

Bono de redes sociales managers

Tailwind

Lo visual siempre es un aporte en las redes sociales, Tailwind permite una recopilación de fuentes sociales principalmente de Pinterest e Instagram. Permite carga masiva de imágenes, listas de hashtag y herramientas de análisis para centrarse en el target. Tailwind aprovecha la función de escucha de Instagram y en Pinterest busca tendencias.

El ganador: Hootsuite

Programar publicaciones de varias cuentas - 9.5
Intuitiva gestión de todas tus cuentas de social media - 8.5
Integración con navegadores web - 9

9

Bien

Gestionar todas tus redes sociales con programación de twees y post

User Rating: 4.18 ( 2 votes)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba