Apps

Aplicaciones para crear y diseñar planos de casas

Las aplicaciones de diseño de planos y casas vía web y móviles han mejorado sustancialmente en los últimos años, ahora nos muestran interfaces gráficas sencillas e intuitivas y grandes bibliotecas para el equipamiento, algunas apps utilizan la tecnología WebGL o las capacidades del ordenador para generar gráficos 3D de calidad fotorrealista. Veamos a continuación nuestro review app:

Las 10 mejores aplicaciones para crear planos casas desde cualquier dispositivo móvil o Pc

1. HomeStyler (App Android) (App iOS) (WebApp)

Aplicación de diseño HomeStyler

EasyHome-HomeStyler es una excelente app de diseño con una sencilla interfaz donde muestra múltiples herramientas como generación de habitaciones, completa biblioteca de elementos de diseño como muebles y equipamiento con alta calidad fotográfica. Hemos considerado esta aplicación como la número uno por su completa gama de herramientas que permiten incluso un renderizado para visualizar el diseño haciéndola más realista y las ya habituales vistas 3D y desde la perspectiva interior.

2. Planner 5D (App Android) (App iOS) (WebApp)

App diseño de planos Planner 5D

Planner 5D tiene una interfaz gráfica muy intuitiva, desde el panel izquierdo se tiene acceso a las herramientas de diseño como el generador de espacios (con gráficos en 3D), elementos para equipar los planos como puertas y ventanas, así como para amueblar. Un aporte de esta aplicación es la implementación de la herramienta «Exterior» que permite generar jardines y poder equiparlos, todo el proceso desde un botón visible en la barra de herramientas.

3. FloorPlanner (App Android) (App iOS) (WebApp)

Aplicación para diseñar planos FloorPlanner

FloorPlanner es una aplicación que ya tiene varios años de desarrollo ha cambiado su interfaz gráfica para hacerla más intuitiva, con barras de herramientas de iconos visualmente descriptivos; sigue siendo una completa app de diseño que permite generar planos de casas de manera rápida y visualmente bien representada, incluso poder acotar los planos como lo hacen los diseñadores profesionales.

4. RoomStyler  (WebApp)

RoomStyler diseño de planos

RoomStyler es una app orientada al diseño de espacios interiores, desde la forma de la habitación hasta el  equipamiento; se pueden conseguir buenos resultados para visualizar salas, comedores, dormitorios y otros ambientes del hogar. La interfaz gráfica es intuitiva de fácil acceso a las herramientas de diseño, en nuestras segunda prueba encontramos el problema que no se podía acceder al equipamiento por que no cargaba el material, sin embargo, en un inicio se pudo hacer con normalidad.

5. Amikasa (App iOS) (App Windows para instalar)

Diseño de planos de casas 3D

Amikasa es una aplicación con un funcionamiento muy fluido y se puede trabajar en vista 2D, 3D y desde el interior, al utilizarlo vas a empezar también a divertirte diseñando. La calidad del equipamiento es bueno con calidad fotorrealista. La fluidez  del diseño se consigue gracias a que con la versión que se instala en el computador utiliza los recursos del mismo, es un punto a favor que no obtienen otras aplicaciones que sólo funcionan online como las webapps.

6. PlanningWiz (WebApp)

PlanningWiz

Con la aplicación PlanningWiz puedes conseguir diseñar planos bien equipados con una serie de muebles que si bien no son fotorrealistas como los de Amikasa o HomeStyler se logra una buen representación gráfica. La barra de herramientas principal se ubica en la barra superior y a la izquierda el equipamiento.

7. HomeByMe  (WebApp)

Diseño de planos e interiores 3D

HomeByMe tiene un buen funcionamiento de gráficos desde el navegador web para ello utiliza WebGL para el renderizado, es por ello que el desarrollo de proyectos se hace relativamente fácil con una notable visual en 3D. La representación del equipamiento es impactante con cierta similitud con la aplicación Amikasa. Desde la parte inferior puedes elegir la vista 2D, 3D o a nivel de la vista humana para interiores.

8. Roomle (App Android) (App iOS) (WebApp)

Roomle

Una de sus principales ventajas de Roomle es la simplicidad de su interfaz con un conjunto de herramientas de diseño mínimas, sin embargo se puede conseguir diseñar planos de casas visualmente comprensibles y una buena vista 3D. Se necesita tener web GL en el navegador web para permitir el renderizado de gráficos 3D.

9. Sweet Home 3D (WebApp) (App Windows para instalar)

Programa para diseñar planos gratis

Sweet Home 3D es la aplicación gratis lista para descargar y usar desde el computador o vía el navegador web ( se necesita tener instalado Java, se te indicará con un anuncio cuando ingreses online a diseñar), como punto a favor es que puede generar completos planos en 2D y tener una vista simultánea en 3D; como punto en contra es que su biblioteca de archivos de equipamiento todavía sigue siendo corta, sin embargo debido al tiempo que lleva esta aplicación desde que fue lanzado es posible conseguir más equipamiento de lo usuarios o importarlas de otras aplicaciones como SketchUP.

10. Archifacile (WebApp)

Archifacile planos de casas sencillos

La aplicación de diseño ArchiFacile nos parece genial por su sencilla forma para generar planos, trabaja de manera bastante ligera en el navegador web y el resultado es un plano de casa visualmente «limpio» con equipamiento en 2D.  Es recomendable que utilicen esta aplicación los que recién se inician en diseño de planos de casas.

Bono App de diseño:

RoomSketcher (App Windows para instalar) (WebApp)

RoomSketcher

RoomSketcher ha mejorado mucho, nos gusta la manera que han ordenado su interfaz gráfica (GUI) con las herramientas de diseño de construcción y equipamiento ubicadas en la parte inferior de tal manera que se puede acceder fácil y de manera visual a todas las herramientas, es como tener «todo a mano» para el diseño desde los muros, hasta puertas y todo el equipamiento disponible.

Recomendaciones al utilizar aplicaciones de diseño de planos

Si bien se pueden generar planos de casas desde un teléfono móvil con Android e iOS, es preferible utilizar pantallas más grandes como una tablet o mejor aún desde la pantalla del computador (vía WebApp), de esta forma se pueden conseguir visualizar bien los elementos de diseño y tener un mejor resultado.

El ganador: HomeStyler

Hacer los planos de casas intuitivamente - 9.5
Renderizar el modelo de plano - 9
Muebles calidad fotográfica - 9.5

9.3

Bien!

Puedes diseñar fácilmente tanto los planos de tu casa como equiparlo con muebles de calidad.

User Rating: 3.56 ( 42 votes)

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba